Last posts
Categorías
Follow Us

Search

Estrella Nueva

Estrella Nueva es el título que le dimos al primer Encuentro D Creadoras, por la sincronía de la luna nueva con el día de reyes.
Pero, ¿qué son los encuentros de creadoras?

Los Encuentros de Creadoras son encuentros de profesionales de la creación y los diversos campos del diseño. Un intercambio de conocimientos, ideas y proyectos entre profesionales y con/para el público. Un necesario intercambio de saberes y opiniones entre insiders y outsiders del mundo del arte y el diseño.

Se trata de compartir nuestros conocimientos y experiencias a través de charlas y talleres en un espacio dinámico que acoge a su vez varias exposiciones.

Los objetivos de estos encuentros son varios, pero pondremos énfasis en la difusión del trabajo de las creativas y creativos participantes.

En este primer encuentro contamos con las siguientes participantes:
Luam Atelier (tocados creativos)
Marina Cenacchi Estudio Creativo (Creativa y Directora Artística)
Andra Cora (Diseñadora de Moda y Creativa)
Rocio Parrilla (Estilista y Asesora de Imagen)
Myriam Moreno (Artista y Joyera)
Pepa Blackman (Ilustradora y Makeup Artist)
Evelyn Judit (Judit Shop, Diseñadora y Empresaria)

Así fue el primer encuentro:

Un poco más de información de cada una de las participantes y sus Instagram para que podáis seguir su trabajo por redes:

MARINA CENACCHI
Directora creativa, directora de arte y diseñadora gráfica nacida en Pergamino, Argentina. 
Ha trabajado y estudiado en Nueva York, Argentina y ahora Valencia, donde se encuentra su estudio creativo. Con experiencia en televisión, cine, artes escénicas y diseño, se especializa en la creación de conceptos y en la realización de proyectos creativos tanto para el mundo de la moda como para las artes escénicas.
Sus conceptos trascienden a través de un fuerte vínculo con el arte y la inquietud que le generan las emociones que afectan el mundo que la rodea.
Fundadora y directora de su estudio creativo, también es directora artística del espectáculo de música clásica IRREVERENCIA, proyecto a través del cual hace dialogar la moda, la música y el cuerpo. 
@marina_cenacchi

EVELYN JUDIT (JUSHOP)
JuShop, fusiona arte tradicional junto al arte digital para llevar el resultado a la prenda o complemento y así formar un movimiento cultural donde la creación lenta es su principal objetivo. 
@jushopmc

LUAM ATELIER
Luam Atelier es una marca joven que nace por la inquietud de combinar la moda con el  diseño, queriendo desmarcarse de la idea que solo las grandes ocasiones merecen una atención especial. Luam Atelier es mundo lleno de sueños confeccionados artesanalmente en forma de tocados.
@luam.atelier

ANDRA CORA
Diplomada en Diseño de Moda por la EASD de Valencia. Mi filosofía creativa es “desnudar la ropa para tejer el alma, donde vestir es existir”. A través del diseño y la deconstrucción de un clásico renovado con tintes vanguardistas, apuesta por un proceso de elaboración artesanal que dota a la prenda de valor emocional e imprime en
cada detalle el alma del creador y de la persona que la viste.
@andra_cora

ROCIO PARRILLA
Rocio Parrilla, asesora de imagen & personal Shopper. Ofrece su ayuda para conseguir entender la moda como algo muy personal, sacarse el mejor partido y realizar un cambio de imagen que te ayude a explotar todo tu potencial. Un servicio de cambio de imagen totalmente adaptado a la personalidad, gusto y estilo de vida.
@rocilloparrillaps

PEPA BLACKMAN
Pepa Blackman es artista y makeup artist, valenciana con orígenes australianos. Su ilustración se enmarca en un universo femenino aparentemente naif, con tendencias hacia el pop, donde surgen y convergen de manera fluida diversas subculturas de origen japonés. Sus obras están realizadas con técnicas tradicionales principalmente, predominando las tintas y acuarelas.
@pepablackmanart

MYRIAM MORENO
Myriam Moreno es artista y joyera. En sus piezas, inspiradas en culturas ancestrales y la naturaleza entendida desde el universo femenino, reflexiona sobre el adorno corporal más allá del género y la sociedad occidental. Investigaciones sobre el cuerpo humano y la naturaleza se plasman en piezas con alma, que cuentan historias y nos transportan a otras realidades.
@myriammoreno.oficial

Leave a Comment